Posteado por: Ricardo Paulo Javier | julio 24, 2008

– El Creacionismo o Diseño Inteligente se impartirá en los institutos estadounidenses.

– El Creacionismo o Diseño Inteligente se impartirá en los institutos estadounidenses.

noticiascristianaspuntonet_evolucion_julio12.jpgPúblico – Luisiana, EE.UU – El gobernador republicano de Luisiana, Bobby Jindal, firmó una Ley de Educación en Ciencias que avala la entrada del creacionismo en las escuelas de este estado.

Y aunque la llegada de esta teoría a las aulas es extraoficial, la nueva norma deja en manos de los profesores la posibilidad de discutir a Darwin. La libertad académica permitirá a los docentes inclinarse hacia una rama u otra y enseñar, en lugar de una teoría científica, algo definido por los expertos como un dogma de fe.

La ley estatal dictamina que el profesorado es libre de decidir los materiales de apoyo. Este principio permite incluso recurrir a textos no oficiales para. En el caso del creacionismo, por ejemplo, conllevaría la posibilidad de cuestionar el darwinismo y de tener dos líneas, una evolutiva y una creacionista que apunta a Dios como causa y origen del Universo. Una línea que ha sido definida por los cientificos como un dogma de fé y no como una ciencia.

La Asociación Americana de Profesores Universitarios remarca que la libertad docente es facultad de las unviersidad, donde se promueven las nuevas teorías y las líneas de investigación divergentes. Para los institutos normalmente hay un temario oficial de ciencia positiva.

Este rango blinda el texto, de modo que las posibles denuncias sólo pueden generar la declaración de ilegalidad de los materiales complementarios. Para que la ley fuera derogada en su totalidad sería necesaria la actuación de la Corte Suprema, que podría intervenir a instancias de grupos como la Unión Americana para la Separación entre la Iglesia y el Estado. Aseguran estar pendientes, pero mientras tanto, ya se puede enseñar Diseño Inteligente.

La realidad, no obstante, es que la norma ya está en vigor en el estado sureño, y que se han promovido iniciativas similares en Florida, Missouri, Carolina del Sur, Alabama, aunque estos territorios las han desestimado. Michigan, por su parte, sigue pendiente de resolución.

Jindal, el gobernador, ha tenido un papel importante en la cuestión. Hijo de inmigrantes indios es un allegado al Foro de la Familia de la región. Se trata de un grupo dedicado a “presentar principios bíblicos en centros de influencia”. Según señala Público, de este lobby nació la iniciativa, que finalmente ha obtenido respaldo legal. Cabe destacar que el nombre del mandatario de Luisiana suena como posible compañero de John McCain en la candidatura republicana a la Presidencia del país.

http://www.noticiascristianas.net/archives/1754

Anuncios

Responses

  1. Impresionante. De todas formas, es “solo” para el estado de Louissiana, no para todo EE.UU.

    Ahí vamos, dando pasos hacia atrás.. que triste.

    Saludos.

  2. La ciencia tiene una dura batalla aun por delante.
    veremos que sale de todo esto.
    Estados Unidos es un pais muy religioso.Es muy fuerte la creencia, auqneu tinee poca práctica, pero la gente cree mucho en Dios alli, aún.
    Yo no se que es enseñar el D.I.nos e que van a enseñar, pero en fin-
    Saludos

  3. […] Es verdad que en algunos colegios en Estados Unidos han logrado que se explique el “Diseño inteligente”  Ver – El Creacionismo o Diseño Inteligente se impartirá en los institutos estadounidenses. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: