Posteado por: Ricardo Paulo Javier | julio 24, 2008

Banco de imágenes

Banco de imágenes

Sin cinta, sin disco, las videocámaras con hard disk son la última novedad en camcorders. Se trata de handycams digitales, preparadas para hacer más o menos lo mismo que cualquier otra cámara de video digital, pero volverán mucho más fácil la tarea de almacenar los videos recién filmados. No usan casetes, CD ni DVD, sino que tienen disco rígido. Sí, como las PC.


Lo último de Sony


Ya no hay tiempo para sorprenderse…

Sony DCR-SR100. 

Como los iPods y otros reproductores de MP3, las nuevas videocámaras alojan discos rígidos que, si bien no son de gran capacidad, resultan de todas maneras suficientes para guardar unas 6 horas de video en muy alta calidad.

Las cámaras acumulan hasta 60 GB, lo mismo que un iPod video. Pero si bajamos la resolución o calidad, un modelo de 30 GB puede almacenar hasta 37 horas, permitiendo un mayor rendimiento. Tienen, claro, sus ventajas y desventajas.

Imaginemos que estamos de vacaciones: necesitamos llevar una notebook o visitar un cybercafé cada dos o tres días, para descargar los videos que fuimos grabando. No es lo ideal, pero se trata de los primeros modelos; a no dudar que en poco tiempo veremos modelos de varios cientos de GB, y entonces veremos mejores facilidades.

Otras ventajas se encuentran en el hecho de que no hay que gastar dinero en cintas o discos. Además, estas handycams son más rápidas para buscar, borrar o editar material en el mismo equipo. Aparte del disco rígido, estos equipos traen ranuras para tarjetas flash, indicadas para guardar fotos de un modo más práctico.

Por ahora, sólo Sony y JVC incorporaron modelos con disco rígido a su línea de videocámaras. JVC presentó las videocámaras súper compactas de la Serie Everio G. Están disponibles en dos versiones que ofrecen grabar en su disco duro interno durante muchas horas. La versión de 30 GB graba hasta 37 horas en calidad ‘internet’ (10,5 en calidad DVD). En la de versión de 20GB se pueden grabar 25 horas en calidad ‘internet’ (7 en calidad DVD).

Sony posee el modelo DCR-SR100, con disco rígido de 30GB, que ofrece tiempos largos de grabación en calidad más baja y conectividad PC integrada. Incorpora sonido ambiental Dolby Digital 5.1, pantalla táctil de 2.7 pulgadas, CCD de 3 mega píxeles, estabilizador de imagen, Super NigthShot y One Touch DVD Burn, que permite fácil grabación a DVD. 

http://www.ultimahoradelsur.com/suple_noticia.php?id=49

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: