Posteado por: Ricardo Paulo Javier | julio 19, 2008

Dawkins, en busca de la verdad Diciembre 20th, 2006

Dawkins, en busca de la verdad

Diciembre 20th, 2006

Esta semana se ha publicado la siguiente carta escrita por el profesor Richard Dawkins en
The Guardian
:
“Una organización que se hace llamar  Truth in Science  ha utilizado sus (evidentemente grandes) recursos financieros para distribuir DVDs que promueven el ‘diseño inteligente’ a todos los colegios [del Reino Unido]. El líder de esa organización es el científico Andrew McIntosh, profesor de termodinámica de la Universidad de Leeds. El ha repetido en más de una ocasión que el mundo tiene 6000 años. Dado que toda la evidencia científica apunta a que la Tierra tiene realmente 4.6 billones de años aproximadamente la escala del error cometido es muy grande.

No es sorprendente, por lo tanto, que la Universidad haya hecho un comunicado oficial: ‘El hecho de que el profesor Andrew McIntosh sea el director de Truth in Science y promueva la perspectiva de esa organización no está conectado con su enseñanza o investigación… La Universidad desea distanciarse públicamente tanto de las teorías del creacionismo como del llamado diseño inteligente, ya que ninguno de ellos puede ser verificado por medio de la evidencia’.

Sin embargo la afirmación de que la perspectiva escéntrica que el profesor McIntosh tiene de la realidad está desconectada de sus enseñanzas o investigaciones como profesor de termodinámica podría ponerse en duda después de una conversación que mantuve con él hace poco en el programa de la BBC en Belfast,
Sunday Sequence
. En ella McIntosh declaró públicamente que la evolución es incompatible con la segunda ley de la termodinámica.

A la luz de esta clara conexión entre las ideas creacionistas de McIntosh y su entendimiento de las leyes de la termodinámica, la Universidad de Leeds tendrá que revisar su comunicado.

Richard Dawkins (Universidad de Oxford)

Hay que ver en qué líos nos podemos meter por mezclar lenguajes distintos. Parece que algunos cristianos tenemos una habilidad especial para leer mal la Biblia, y no me estoy refieriendo solamente a los relatos del Génesis. En esas ocasiones suele ocurrir, como ocurrió en el programa de la BBC mencionado, que el diálogo acaba rápido.

http://www.lupaprotestante.com/blogs/textoseideas/?p=94

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: