Posteado por: Ricardo Paulo Javier | julio 16, 2008

Gobernadora del Estado Brasileño de Río de Janeiro, instituyo el Creacionismo en las aulas.

Gobernadora del Estado Brasileño de Río de Janeiro, instituyo el Creacionismo en las aulas.

El día 30 de mayo, el diario “El Estado de San Pablo”, en la pagina A11, menciona el asunto del Creacionismo y el Evolucionismo.  El tema surgió porque la Gobernadora del Estado de Río de Janeiro, Rosinha Matheus, instituyó aulas de enseñanza religiosa separadas por credos.

Sobre este asunto, el profesor Ruy Vieira, de la Sociedad Creacionista Brasileña, sugiere que los colegios deberían dar espacio al Creacionismo y al Evolucionismo “en igualdad de condiciones”, y que los profesores deberían ofrecer bibliografía seria y científica para los alumnos investigadores.   El profesor Ruy Vieira es miembro de la Iglesia Adventista en el Distrito Federal de Brasilia.

En agosto de 2001 la Revista Galileu (Editorial Globo), publicó un artículo “Creacionismo, la religión contraataca”.  El Director del departamento de Educación de la Iglesia Adventista para América del Sur, profesor Roberto C de Azevedo, envió una carta y el libro de su autoría “El Origen Superior de las Especies” al periodista de la Revista Galileu, Pablo Nogueira.  El libro abrió el camino para el reportaje de tapa de la revista, en junio de 2003.  El reportero destacó dos libros Creacionistas: “La caja secreta de Darwin” y “Origen Superior de las Especies”.

El diario “O Globo” del 9 de mayo de 2004, volvió al temo con el título “Polémica sobre Creacionismo llega a las escuelas”, donde la Gobernadora Rosinha Matheus sugiere la enseñanza del Creacionismo en las aulas de Religión.

El 24 de mayo la revista “Época” de la Editorial Globo, volvió al asunto “Rosinha contra Darwin”.   Pero lo destacado fue el Centro Universitario Adventista – UNASP, o el Núcleo de Estudios de los Orígenes (NEO), y para el sistema educacional adventista en general.  Los periodistas responsables por el artículo afirmaron que “los dos principales focos de enseñanza creacionista en Brasil es la Red Particular de Escuelas y Universidades Adventistas”

Como el tema está siendo agitado, lo que nunca había ocurrido en los últimos 30 años, por los grandes medios gráficos nacionales, sugerimos que en vista de la actualidad  del mismo, y de la mención directa al Sistema Educacional Adventista, estemos alerta”, enfatizó el profesor Azevedo.  Existen algunos libros actualizados sobre el asunto que está ganando repercusión nacional, y que podrían ser leídos por los interesados en este tema.

(mas información en el sitio web de la Sociedad Creacionista Brasileña, en el Instituto de Investigación en Geociencia, Respuestas en Génesis, Geociencia de la UAP y otros lugares similares)


HALLAZGOS DOCUMENTALES  SIGNIFICATIVOS

Autor:  Darío Bruno – webmaster de este sitio

San Pedro, un discípulo de Jesucristo estaba preocupado hace 2000 años cuando dijo: “Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste” (2º libro de San Pedro, capítulo 3 y el verso 5.)

Ya San Pablo, el ciudadano Romano Saulo de Tarso, manifestaba su preocupación futurista al afirmar “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus propios razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. … y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles”.  Esta mente, se adelantaba a su época al predecir los resultados morales en la raza humana, “por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador”  (Libro de Romanos, capítulo 1, versos 21 al 25).   Parece extraño, pero hoy es una realidad que la Homosexualidad sea entre otros, una de las consecuencias de este olvido. (ver el verso 26)

San Juan, famoso erudito cristiano y autor de varios libros coleccionados en la Biblia, se animó a escribir las afirmaciones que escuchara de Dios mismo cuando salieron de su pluma estas, “Ví volar por el medio del cielo otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio a llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.”  (Libro de Apocalipsis, capítulo 14, verso 6 y 7)

UNO SE PREGUNTA: ¿Tanto cuesta o costaría a las Universidades iniciar un Departamento de Investigación sobre la Teoría Científica de  la Creación, a partir de la perspectiva del diseño inteligente? ¿Puede un establecimiento que se dice educativo descartar una teoría científica solo porque hay otra que tiene mayor fama?  ¿Se puede tratar esta Teoría solo como una creencia religiosa, cuando crece día a día el conjunto de científicos abocados a demostrarla?  Preguntas que intentamos produzcan reflexión y cambios.

http://www.abo.org.ar/web/NoticiasCreacionistasEvol.htm#Gobern

Anuncios

Responses

  1. No es necesario discutir la evolución del cuerpo para describir la aparición del alma en él. Lo acabo de mencionar en otra noticia y podría ser útil repetirlo aquí. Un importante texto nuevo de The MIT Press lo corrobora. Dos de sus capítulos, que ilustran este tema, están disponibles en la revista estatal cuya dirección es

    http://electroneubio.secyt.gov.ar/

    El segundo, algo más dificil y con audiotexto, es posiblemente el de mayor importancia para entender estas novedades.

  2. […] «El día 30 de mayo, el diario “El Estado de San Pablo”, en la pagina A11, menciona el asunto del Creacionismo y el Evolucionismo.  El tema surgió porque la Gobernadora del Estado de Río de Janeiro, Rosinha Matheus, instituyó aulas de enseñanza religiosa separadas por credos.»[1] Ver Gobernadora del Estado Brasileño de Río de Janeiro, instituyo el Creacionismo en las aulas. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: