Posteado por: Ricardo Paulo Javier | julio 11, 2008

CDC apoya a las Ferias Científicas de los Colegios de Santa Cruz

CDC apoya a las Ferias Científicas de los Colegios de Santa Cruz

El Debate de los Orígenes y sus consecuencias en la sociedad

El Centro de Documentación de la Ciencia Creacionista (CDC) responde a la amplia gama de necesidades que pueden demandar sus usuarios, proporcionando información sobre los orígenes. Dado que el objetivo principal es satisfacer las necesidades del mayor número posible de estudiantes e investigadores que visitan el CDC. La meta que tiene el Centro es orientar a alumnos y docentes que descubran por sí solos las diferencias que existen entre ambos modelos creación y evolución.

Por dicha razón, si su opinión en determinados puntos es diferente a lo que el CDC ofrece, no le pedimos que renuncie precipitadamente su creencia, sino que investigue y tenga su propio criterio. Algunos Testimonios de alumnos que han pasado por CDC. Cecilia Serrano Flores. del Colegio Juan Laborde morel que cursa cuarto medio de

secundaria        comentó cuando visitó el centro ” Me di cuenta de muchas cosas que yo no sabía y me ayudó a comprender todas mis dudas, y creo que en otra institución no nos darían esta orientación”, también afirmó. “El CDC es magnífico porque no me imaginé que hubíeran centros que dieran estas clases de charlas que nos ayudan y nos guían. Asi cumplimos la visión de CDC que formar una sociedad, donde la juventud tenga principios sólidos, éticos y morales, a la vez fomentar la lectura para una sociedad culta y crítica.                               

Alumnos del Colegio CÁRITAS

Ainee Moscoso Sanjines

Del Colegio: Juan Laborde Morel , “La conferencia me pareció muy interesante, porque me hizo reflexionar mucho. Antes de venir al CDC tenía otra forma de pensar, creía más en la teoría evolucionista porque me parecía mas lógica. Pero con el vídeo que hemos visto y la charla de las consecuencias en la sociedad y con las pruebas que nos ha mostrado, he visto una nueva forma de ver las cosas, me di cuenta que la teoría evolucionista es totalmente un engaño y que la teoría creacionista tiene pruebas y es más concreta, porque no estamos aquí por el solo hecho de estar y ya!, Sino que tenemos algún origen que es una fuerza más grande que es Dios con su poder que dio el impulso para que estemos acá y cumplamos lo que tenemos que hacer.

En cuanto a la teoría evolucionista los científicos han inventado para ganar fama para quedar marcados en la historia porque supuestamente hicieron un descubrimiento muy importante pero creo que lo hicieron por beneficio propio y nunca pensaron en los demás para dar a conocer de donde venimos. A la juventud yo les diría que vivan cada momento de su vida y que vivan con ganas porque tenemos la suerte de tener un Dios Creador que nos ha puesto acá para cumplir nuestra misión y que pensemos en las cosas concretas y no nos dejemos llevar por lo que creen otros sino que debemos estar convencidos si realmente esa teoría es real. Además investigar de donde venimos ya sea en Internet, libros para tener su propio criterio formado y cuando nos den trabajos de investigación que no lo hagamos por el solo hecho de tener nota sino para que nos sirva en la vida ampliando nuestros conocimientos y sepamos cómo vivir cada día. También quiero felicitar al CDC por el hermoso lugar, es muy acogedor uno se siente tranquila por el trato que se recibe”.

Fuente:

http://www.cdc-bol.org/Colegios.htm

Responder

Categorías

