Posteado por: Ricardo Paulo Javier | julio 16, 2008

Posición de la iglesia Adventista sobre el tema Creacion vs Evolucion

ACORDADO, registrar el documento de la Asociación General (DSA 2004-273) sobre la creación y solicitar que lo difundan, como sigue:

UNA AFIRMACIÓN DE LA CREACIÓN

INFORME DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA

VOTADO, Registrar la presentación de Una afirmación de la creaciónCInforme de la comisión organizadora, que dice lo siguiente:

Una afirmación de la Creación

Informe de las Conferencias internacionales sobre Fe y Ciencia 2002-2004 a la Comisión organizadora de la Junta Ejecutiva de la Asociación General mediante la oficina del Presidente de la Asociación General, 10 de setiembre de 2004.

Introducción

Las primeras palabras de la Biblia proporcionan el fundamento de todo lo que sigue. AEn el principio creó Dios los cielos y la tierra@ (Gén. 1:1). En todas las Escrituras se celebra la Creación como procedente de la mano de Dios, a quien se alaba y adora como el Hacedor y Sustentador de todo lo que existe. ALos cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos@ (Sal. 19:1).

Desde esta cosmovisión surgen una serie de doctrinas entrelazadas que se encuentran en el núcleo central del mensaje Adventista del Séptimo Día para el mundo: la creación de un mundo perfecto sin pecado ni muerte hace no mucho tiempo; el sábado; la caída de nuestros primeros padres; la difusión del pecado, la degeneración y la muerte a toda la creación; la venida de Jesucristo, Dios en la carne, para vivir entre nosotros y rescatarnos del pecado por medio de su muerte y resurrección; la segunda venida de Jesús, nuestro Creador y Redentor; y la restauración final de todo lo que se había perdido con la Caída.

Como cristianos que tomamos con seriedad la Biblia y procuramos vivir en base a sus preceptos, los Adventistas del Séptimo Día tenemos una elevada consideración por la naturaleza. Creemos que aun en su condición caída actual, la naturaleza revela el poder eterno de Dios (Rom. 1:20), y que A>Dios es amor= está escrito en cada capullo de flor que se abre, en cada tallo de la naciente hierba@ (Elena G. de White, El camino a Cristo, p. 8).


Para nosotros, toda la Escrit

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: